12 de noviembre de 2014

Fabio Quartararo a punto para su debut en Grandes Premios.

La prensa francesa se muestra entusiasmada ante la eclosión de su nueva estrella, el jovencísimo Fabio Quartararo, que con apenas 15 años y medio acaba de ganar su segundo título consecutivo en el FIM CEV Repsol. El prestigioso diario deportivoL’Equipe destaca que es el piloto que mayor dominio ha mostrado esta temporada frente a sus competidores, más incluso que Marc Márquez, ya que de nueve carreras disputadas ha ganado siete y ha sido segundo en otras dos.
Confirmada su presencia en el Campeonato del Mundo de Moto3 2015, enrolado en el equipo Estrella Galicia 0’0, Quartararo no considera que sea un privilegio el hecho de que le permitan debutar en el Mundial pese a no tener los 16 años: “Es de suponer que la decisión se ha tomado porque consideran que el campeón del FIM CEV Repsol tiene nivel suficiente para correr en el Mundial. Además no seré el primero en debutar con 15 años. Con la reglamentación vigente hace unos años, ya lo habían hecho entre otros Márquez y Lorenzo”.
Fuente: L`Equipe.

Roberto Colaninno: Aprilia luchará por el podio en dos años.

Hace poco más de un año, Roberto Colaninno, presidente y administrador delegado del Gruppo Piaggio, anunciaba el retorno de Aprilia a MotoGP en 2015. Un año después y en el mismo escenario, el salón EICMA de Milán, da las claves respecto a los objetivos que se marca la firma de Noale.

“En dos años espero ver las Aprilia delante y el resto detrás”. Para añadir: “El primer año se necesitará paciencia, pero en dos el podio es posible”. En la entrevista que publica laGazzetta, reivindica “el orgullo de ser italiano, sobretodo porque detrás de Aprilia se encuentran importantes actores mundiales, japoneses, alemanes, firmas italianas. Todo ello nos motiva para conseguir alcanzar metas aún más grandes”.
El responsable del Reparto Corse, Romano Albesiano, no esconde su entusiasmo antes el reto que comienza el próximo lunes: “El motor MotoGP 2015, derivado del de SBK, ya está preparado. Y es muy potente, más de lo que nos esperábamos. En MotoGP no se trata solo de disponer de caballos, se necesita un paquete técnico completo. Pero tener un motor ya listo es un buen punto de partida”.
Fuente: laGazetta. 

Nakamoto no descarta un equipo oficial con los hermanos Márquez.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, desgrana en un entrevista concedida a El Periódico cuál su relación con Marc Márquez. Con toda sinceridad, Nakamoto afirma que el piloto más veloz en 2013 fue Lorenzo y que Márquez ganó el título con algo de suerte, sin desmerecer la rápida  adaptación del piloto de Cervera. Nakamoto indica que "la primera vez que se subió a la MotoGP se quejó de que la moto era muy nerviosa. Le dijimos que la moto era así, a lo que contestó: de acuerdo, si es así, me adaptaré a ella y la haré mía. Y lo consiguió."
Sobre la posibilidad de que los dos hermanos Márquez compartan equipo en MotoGP, Nakamoto asegura que "la posibilidad existe y Honda la contempla, pero deberemos seguir la evolución de Alex. Los veo formando equipo pero no porque sean hermanos y represente algo exótico, sino porque acaben siendo los dos mejores de MotoGP."
Fuente: El Periódico. 

Cómo España se ha convertido en la reina del Motociclismo.

El prestigioso periódico deportivo L’Equipe dedica hoy un amplio reportaje para analizar las razones por las que, en la última década, España ha tomado el relevo de países como Estados Unidos, Italia y Australia para convertirse en el gran dominador del motociclismo internacional.
En su amplio análisis destaca que, desde 2003, España ha conseguido 18 títulos mundiales de 36 posibles, de los cuales 9 han sido en las 4 últimas temporadas (de 12 posibles), con un pleno en 2013 y 2014.
Ampliando el análisis a los últimos 20 años, desde 1994 a 2014, España acumula 21 títulos (5 en MotoGP, 8 en Moto2 y 8 en Moto3), tres más que Italia (gracias a los 9 títulos de Valentino Rossi) y con amplia ventaja sobre Australia (7), Japón (6), Francia (3) y Estados Unidos (2), este último gran dominador de las décadas de los 70 y 80 pero en claro declive en la actualidad.
Fuente: L`Equipe.