27 de noviembre de 2014

Dani Pedrosa cierra el año con autocrítica.

Dani Pedrosa ha publicado el último post de este año en su blog personal de repsol.comy ha hecho un balance con dosis de autocrítica sobre su actuación de en el Campeonato del Mundo.
“Si miro atrás, la verdad es que esta temporada no nos ha traído los resultados que esperábamos. Hemos trabajado y luchado muy duro por conseguir nuestro objetivo pero, alrededor, hay muchos más pilotos y equipos que luchan por lo mismo, y siempre es difícil” reconoce el barcelonés. “Estoy muy satisfecho por cómo ha peleado el equipo, Gran Premio a Gran Premio, dando lo mejor de sí mismo. Además, ha sido un año de ganar mucha experiencia, y de aprender de los errores que hayamos podido cometer” añade el piloto del Repsol Honda, que ha agradecido también el apoyo del Fan Club.
“Veros en Sachsenring o en Brno a tantos y tan lejos, solo para apoyarme y animarme, fue realmente emocionante. Además, en Brno salió un fin de semana redondo y os lo pude recompensar con una victoria. Fue, sin duda, el mejor momento del año”.

Nicky Hayden se perderá el Superprestigio.

Nicky Hayden acaba de anunciar su baja  en el Superprestigio, la competición en pista de tierra que se celebra en Barcelona a principios de diciembre con la participación de varios pilotos del Campeonato del Mundo.
Operado este verano de la muñeca derecha, el Campeón del Mundo de MotoGP 2006 ha preferido no arriesgar y continuar su proceso de recuperación. El estadounidense ha dicho a Cycle World: "Me hubiera gustado participar, pero después de la visita médica que hice tras el final de la temporada, hemos decidido dejar que mi muñeca se recupere un poco más”.

Márquez, interesado en su hermano Alex como compañero de equipo.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha reiterado a la publicación británica MCN que acogería con satisfacción la posibilidad de tener en el futuro a su hermano Alex como compañero de equipo en MotoGP. Alex, que ha ganado el campeonato del mundo de Moto3™ este año, tuvo ocasión de subirse a la Honda RC213V en el test post-GP de Valencia, a principios de este mes, y de rodar junto a su hermano mayor. Marc confesó que pasó algo de nervios viendo a su hermano sobre una moto que cuenta con más de 200 CV más, pero que disfrutó mucho escoltándole en la pista. También bromeó al afirmar que había compartido información con su hermano antes de esa experiencia, pero que no podría hacer lo mismo si alguna vez fueran compañeros de equipo.

12 de noviembre de 2014

Fabio Quartararo a punto para su debut en Grandes Premios.

La prensa francesa se muestra entusiasmada ante la eclosión de su nueva estrella, el jovencísimo Fabio Quartararo, que con apenas 15 años y medio acaba de ganar su segundo título consecutivo en el FIM CEV Repsol. El prestigioso diario deportivoL’Equipe destaca que es el piloto que mayor dominio ha mostrado esta temporada frente a sus competidores, más incluso que Marc Márquez, ya que de nueve carreras disputadas ha ganado siete y ha sido segundo en otras dos.
Confirmada su presencia en el Campeonato del Mundo de Moto3 2015, enrolado en el equipo Estrella Galicia 0’0, Quartararo no considera que sea un privilegio el hecho de que le permitan debutar en el Mundial pese a no tener los 16 años: “Es de suponer que la decisión se ha tomado porque consideran que el campeón del FIM CEV Repsol tiene nivel suficiente para correr en el Mundial. Además no seré el primero en debutar con 15 años. Con la reglamentación vigente hace unos años, ya lo habían hecho entre otros Márquez y Lorenzo”.
Fuente: L`Equipe.

Roberto Colaninno: Aprilia luchará por el podio en dos años.

Hace poco más de un año, Roberto Colaninno, presidente y administrador delegado del Gruppo Piaggio, anunciaba el retorno de Aprilia a MotoGP en 2015. Un año después y en el mismo escenario, el salón EICMA de Milán, da las claves respecto a los objetivos que se marca la firma de Noale.

“En dos años espero ver las Aprilia delante y el resto detrás”. Para añadir: “El primer año se necesitará paciencia, pero en dos el podio es posible”. En la entrevista que publica laGazzetta, reivindica “el orgullo de ser italiano, sobretodo porque detrás de Aprilia se encuentran importantes actores mundiales, japoneses, alemanes, firmas italianas. Todo ello nos motiva para conseguir alcanzar metas aún más grandes”.
El responsable del Reparto Corse, Romano Albesiano, no esconde su entusiasmo antes el reto que comienza el próximo lunes: “El motor MotoGP 2015, derivado del de SBK, ya está preparado. Y es muy potente, más de lo que nos esperábamos. En MotoGP no se trata solo de disponer de caballos, se necesita un paquete técnico completo. Pero tener un motor ya listo es un buen punto de partida”.
Fuente: laGazetta. 

Nakamoto no descarta un equipo oficial con los hermanos Márquez.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, desgrana en un entrevista concedida a El Periódico cuál su relación con Marc Márquez. Con toda sinceridad, Nakamoto afirma que el piloto más veloz en 2013 fue Lorenzo y que Márquez ganó el título con algo de suerte, sin desmerecer la rápida  adaptación del piloto de Cervera. Nakamoto indica que "la primera vez que se subió a la MotoGP se quejó de que la moto era muy nerviosa. Le dijimos que la moto era así, a lo que contestó: de acuerdo, si es así, me adaptaré a ella y la haré mía. Y lo consiguió."
Sobre la posibilidad de que los dos hermanos Márquez compartan equipo en MotoGP, Nakamoto asegura que "la posibilidad existe y Honda la contempla, pero deberemos seguir la evolución de Alex. Los veo formando equipo pero no porque sean hermanos y represente algo exótico, sino porque acaben siendo los dos mejores de MotoGP."
Fuente: El Periódico. 

Cómo España se ha convertido en la reina del Motociclismo.

El prestigioso periódico deportivo L’Equipe dedica hoy un amplio reportaje para analizar las razones por las que, en la última década, España ha tomado el relevo de países como Estados Unidos, Italia y Australia para convertirse en el gran dominador del motociclismo internacional.
En su amplio análisis destaca que, desde 2003, España ha conseguido 18 títulos mundiales de 36 posibles, de los cuales 9 han sido en las 4 últimas temporadas (de 12 posibles), con un pleno en 2013 y 2014.
Ampliando el análisis a los últimos 20 años, desde 1994 a 2014, España acumula 21 títulos (5 en MotoGP, 8 en Moto2 y 8 en Moto3), tres más que Italia (gracias a los 9 títulos de Valentino Rossi) y con amplia ventaja sobre Australia (7), Japón (6), Francia (3) y Estados Unidos (2), este último gran dominador de las décadas de los 70 y 80 pero en claro declive en la actualidad.
Fuente: L`Equipe.

21 de octubre de 2014

Jeremy Burgess: "Entiendo la elección de Rossi"

En una entrevista publicada por el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, un visiblemente emocionado Jeremy Burgess no podía contener la emoción al presenciar la segunda victoria de la temporada de Valentino Rossi, conseguida el pasado domingo en Phillip Island.
Después de trabajar juntos 14 temporadas y de conseguir 7 títulos mundiales, la pareja de oro de la categoría reina se separó a finales de 2013, cuando Rossi decidió sustituir al australiano por su actual técnico, Silvano Galbusera. “Este año Valentino se ha mostrado mucho más cómodo con la moto, respecto a cuando dejamos Yamaha para ir a Ducati en 2010. Ya al final del año pasado eran evidentes sus progresos”.
Burgess manifestó entender perfectamente las razones por las que Rossi decidió prescindir de sus servicios: “Fue una buena decisión. Son muchos los deportistas que, en algún momento de su carrera, han decidido cambiar de entrenador. Y no porque se sintieran mal o porque se hicieran mal las cosas, sencillamente para probar cosas nuevas y buscar nuevos estímulos”

20 de octubre de 2014

Mika Kallio explica su decisión de rechazar las ofertas de MotoGP.

En una entrevista aparecida en MCN y realizada por Matthew Birt, Mika Kallio ha hablado de su decisión de seguir corriendo en Moto2 la próxima temporada. Birt informa que Kallio rechazó ofertas del Drive M7 Aspar y del NGM Forward Racing y que, según el piloto, se aseguró un acuerdo económicol más lucrativo al aceptar unirse al Italtrans Racing Team de Moto2.

Kallio explica a MCN: “Las ofertas que me hicieron eran atractivas desde el punto de vista técnico. Les irá bien  el próximo año, pero si piensan que los pilotos tienen que correr gratis, no es como yo lo veo”.
"Las ofertas que tuve en Moto2 fueron mejores en ese aspecto. Siempre he dicho que mi objetivo principal era volver a MotoGP, pero también que si no encuentro algo que sea bueno para mí, entonces no es malo quedarse en Moto2 con un buen equipo y una buena moto y pelear por las primeras posiciones”.
Fuente: MCN

14 de octubre de 2014

Sylvano Galbusera dice que Rossi es mejor que la telemetría.

bikesportnews.com informa que Silvano Galbusera, jefe de equipo de Valentino Rossi, cree que "a veces el nueve veces campeón del mundo proporciona un mejor ‘feedback’  que los datos que recoge la telemetría, ya que es capaz de analizar muchas facetas de la moto a la vez”.

Galbusera explica al periodista Mick Fialkowski: "Él [Rossi] va rápido, pero al mismo tiempo le queda espacio suficiente para entender el comportamiento de la moto, los neumáticos, el motor, la electrónica. Durante la carrera está concentrado, pero tiene que pensar en la moto, activar diferentes configuraciones o el freno motor. No es fácil de hacer cuando vas rápido. Normalmente, cuando vas rápido estás concentrado al 100% en ir rápido. Pero él está usando digamos el 90 por ciento de su concentración y mantiene algo de espacio para analizar todos los datos. No es fácil. De hecho, no es normal".
Fuente: bikesportsnew.com

Wayne Rainey comenta los planes de MotoAmerica.

Wayne Rainey tiene un plan para liderar la próxima generación de pilotos de velocidad estadounidenses y llevarles con éxito al Campeonato del Mundo a través del nuevo campeonato MotoAmerica, según explica Matthew Miles en CycleWorld.com.
El californiano, doble Campeón AMA Superbike y triple Campeón del Mundo de 500cc, está trabajando en el plan de MotoAmerica con KRAVE Group, que han adquirido los derechos comerciales de la competición de velocidad de la AMA.
El nuevo campeonato  se conocerá como MotoAmerica AMA/FIM North American Motorcycle Road Racing Championship, y Rainey  ha explicado a CycleWorld.com: "Yo procedo de ahí. Es un gran reto, pero creo que podemos hacerlo. Podemos hacer que nuestro campeonato sea relevante en el escenario mundial. Sé que estos corredores americanos nos darán la razón".
Fuente: CycleWorld.com 

7 de octubre de 2014

Dani Pedrosa seguirá con Mike Leitner dos años más.

Dani Pedrosa continuará trabajando con Mike Leitner como jefe técnico las dos próximas temporadas, según informa speedweek.com. Algunos rumores indicaban la posibilidad de un cambio en el box del piloto de HRC, siguiendo el ejemplo de Valentino Rossi, que el pasado año sustituyó a su jefe técnico de toda la vida, Jeremy Burgess, por Silvano Galbusera. Incluso se comentó que Leitner podría sustituir a Ramón Forcada como jefe técnico de Jorge Lorenzo en Yamaha. Según speedweek.com, nada de ello va a suceder, y Pedrosa seguirá trabajando con el técnico austriaco, en una sociedad que se inició el año 2004. La estructura técnica sí que va a sufrir cambios, ya que algunos de los mecánicos que le han acompañado los últimos años van a ser sustituidos.


Fuente: Speedweek.com 

1 de octubre de 2014

Cristian Gabbarini será el ingeniero jefe de Jack Miller el próximo año.

motorcyclesnew.com informa que Cristian Gabbarini, ex ingeniero jefe de Casey Stoner en Ducati y Honda, trabajará con Jack Miller el próximo año en en el CWM LCR Honda asistiendo al australiano en su debut en MotoGP.
Lucio Cecchinello ha dicho a MCN: "Cristian conoce bien MotoGP, trabajó con Ducati y Honda, y estoy orgulloso de decir que LCR es el equipo que le trajo al paddock del Campeonato del Mundo. Además del hecho de que es un muy buen ingeniero, tiene la actitud idónea para interactuar con un piloto joven que tiene mucho potencial. Cristian siempre ha sido una persona tranquila y el hecho de que mantuviese una excelente colaboración con Casey me hace pensar que va a hacer lo mismo con Jack".

Fuente: motorcyclesnew.com

11 de septiembre de 2014

Jeremy Burgess regresará a MotoGP con Jack Miller.

Según el periódico italiano Gazzetta dello Sport, Jeremy Burgess volvería el próximo año al Campeonato del Mundo de MotoGP para trabajar con Jack Miller.

La Gazzetta informa que el que fuera  jefe de equipo de Valentino Rossi durante años y hasta el final de la temporada 2013, volverá al paddock de MotoGP la próxima temporada para trabajar con su joven compatriota australiano Jack Miller, quien sería pilotaría una Honda Open encuadrado en la escudería LCR Honda MotoGP.


Fuente: Gazzetta delloSport.

5 de septiembre de 2014

Red Bull KTM Ajo quiere contar con Binder, Oliveira y Hanika en 2015.

Según la web alemana Speedweek.com el exitoso equipo de Moto3™ Red Bull KTM Ajo querría alinear al piloto sudafricano Brad Binder, al portugués Miguel Oliveira y al joven checo Karel Hanika en la campaña 2015.

Con Jack Miller, el actual líder del Mundial de Moto3, listo para dejar la escudería y la categoría más pequeña al final de 2014, Speedweek informa que el director del equipo Aki Ajo quiere reclutar a Binder, del Ambrogio Racing, y a Oliveira, actualmente en el  Mahindra Racing, para formar el próximo año un tridente junto a Hanika. 




Fuente: Speedweek. 

4 de septiembre de 2014

Colin Edwards será probador de Yamaha.

Colin Edwards asumirá en pocos días su nuevo papel como piloto probador oficial de Yamaha en MotoGP, según publica el magazine especializado motorcyclenews.com. El piloto tejano, de 40 años, tendría como función específica el desarrollo de la YZR-M1 y su adaptación a los nuevos neumáticos Michelin, que se utilizarán en la categoría reina a partir de 2016. El experimentado doble campeón del Mundo de Superbikes también jugará un papel fundamental en el desarrollo de los nuevos neumáticos de Michelin, a pesar de que será Yamaha quien le contrate.
En declaraciones a la citada publicación, Edwards precisa que todavía no se ha firmado el contrato, aunque parece que sería algo inminente, y que espera que su primera aparición con la YZR-M1 calzada con los neumáticos Michelin sea en el circuito de Twin Ring Motegi, en Japón, a mediados de septiembre.

Fuente: MCN.

12 de agosto de 2014

Jorge Lorenzo afina su forma física con nuevos hábitos.

El periódico El Pais explica que Jorge Lorenzo ha realizado un entrenamiento intenso y una cuidadosa dieta durante el parón estival gracias a los cuales el piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha perdido 4 kgs. en los últimos meses.
Lorenzo comenzó la temporada 2014 sin estar al 100% de su condición física después de las intervenciones a las que se sometió durante el invierno, pero ahora se siente en plena forma después de un periodo de entrenamiento al que ha llegado  a dedicar ocho horas al día en las últimas semanas. El Campeón del Mundo de MotoGP™ de 2010 y 2012 ha cambiado sus hábitos alimenticios y ha estado trabajando con un nuevo entrenador personal, Marc Rovira, desde la tercera prueba del año en Argentina, que ha convertido al mallorquín español en un entusiasta del ciclismo de montaña.
El Pais cita unas declaraciones de Lorenzo en las que el piloto afirma: “Hasta este año siempre había trabajado mucho en el gimnasio; ahora estoy empezando a salir más. Y la bici se me da bastante bien. Me gusta porque te da una buena forma, no es un deporte de mucho impacto y no castiga las articulaciones. Estoy contento con mis entrenamientos y con ganas de demostrarlo en la pista”.

Fuente: El País.

Giacomo Agostini: "Si Márquez me iguala, se lo merece"

En una entrevista realizada por el diario Gazzetta dello Sport, el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini habla de su récord de 10 victorias consecutivas que Marc Márquez podría igualar este fin de semana en Indianápolis.

'Ago', que consiguió ese registro durante tres temporadas consecutivas ('68, '69, '70), no tiene dudas de la clase del joven talento de Cervera: "Es un muchacho que usa la cabeza y en Indy siempre ha sido fuerte. No voy a ir en contra: si me iguala el domingo, quiere decir que se lo merece. Todo lo que ha ganado realmente se lo ha merecido".
Márquez también podría sobrepasar esas 10 victorias y Agostini lo sabe: "Para mí, es capaz ganarlas todas. Sería un récord increíble, no sólo para el piloto sinó también para el fabricante, porque si la moto no te lleva a la meta, todo lo demás es inútil".

Por último, una referencia a los rivales del leridano: "Los únicos que pueden detenerlo son Lorenzo y Valentino, no veo a otros”. Y sobre la hipótesis de que las cosas hubieran sido deiferentes en el caso de que Stoner estuviera activo, Agostini zanja: “Marc es más tranquilo y dialoga con los mecánicos. Si algo no le funcionaba a Casey, volvía al box y se encerraba en sí mismo”.


Fuente: Gazetta dello Sport.

23 de julio de 2014

Ducati se plantea alinear seis motos en MotoGP.

Ducati tendrá seis motos en la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2015, tras el acuerdo que habría alcanzado con el Avintia Racing, según informa MCN.
De esta manera, Avintia abandonaría el desarrollo de la moto con la que corre este año, un chasis propio con motorización Kawasaki, para pasar a disponer de las Desmosedici GP14 en 2015.
El Director del Proyecto MotoGP de Ducati, Paolo Ciabatti, comentó: “Las motos de que dispondrá Avintia serán las que dispondrá el equipo oficial este año tras las evoluciones que llegarán en Indianápolis y en Brno. Creemos que es una buena oportunidad tanto para Ducati como para Avintia. Este año hemos podido ver a Yonny Hernández hacer grandes cosas con la moto de 2013, por lo que con la versión 2014 podrán ir aún mejor”.
Fuente: MCN, MotoGP.

3 de julio de 2014

Dominique Aegerter sueña con una Forward Yamaha para 2015.


Inmerso en la preparación de su participación en las 8 Horas de Suzuka, el piloto suizo de Moto2 Dominique Aegerter ha declarado a la revista francesa Sport-Bike que, a sus 23 años, considera que es el momento de cambiar de categoría.
Aegerter, que disputa el Mundial desde 2007, ya tuvo ocasión de pilotar una MotoGP (en concreto una Avintia), en los test posteriores al GP de Catalunya. "Espero poder probar otras motos para seguir aprendiendo todo lo referente a neumáticos, frenos y potencia. Me encantaría probar la Forward Yamaha, una moto con la que Espargaró disputó el podio de Assen con Pedrosa".
Consciente de que las motos oficiales o satélites están por el momento fuera de su alcance, considera una opción poder ocupar la plaza de Edwards en el NGM Forward Racing. El piloto suizo se plantea "acabar este año entre los tres primeros en Moto2 y después pasar a MotoGP. Veremos que opciones se nos presentan, pero si no consigo una moto competitiva lo mejor será continuar en Moto2"

Stefan Bradl podría volver a Moto2.

"Mi prioridad es continuar con Honda y LCR", ha dicho Bradl a Speedweek. "Pero si no puedo disponer de material de primera en MotoGP, tengo que considerar volver a Moto2 durante un año. Mika Kallio ha vuelto de MotoGP y está ganando, Toni Elías ganó el título de Moto2 en su primer año en la categoría después de regresar de MotoGP".

Speedweek también informa que Bradl no tiene todavía ninguna oferta de LCR Honda o HRC sobre la mesa, pero cita a Lucio Cecchinello diciendo: "Quiero seguir con Stefan porque queremos avanzar con nuestro proyecto con un piloto de MotoGP del norte de Europa y estamos convencidos de que aún no ha mostrado todo su potencial".

Fuente: Speedweek.

No habrá motores KTM para Kalex en 2015.

La publicación motorsport-total.com informa que el responsable de competición de KTM Pit Beirer ha informado a los dos equipos y al jefe de Kalex ,Alex Baumgärtel, que a partir de la temporada 2015 ya no suministrarán motores cliente y que sólo venderán sus moto como un paquete completo. Al parecer, Baumgärtel se lo ha tomado bien y ha insistido en que mantendrán el apoyo a sus equipos hasta el final de la temporada. En 2015 se impondrá un límite de 13.500 rpm revoluciones en el Campeonato del Mundo de Moto3. Esto no significa necesariamente que Kalex desaparezca completamente de Moto3 ya que todavía está presente en campeonatos nacionales.

2 de julio de 2014

Dani Pedrosa renovará con Honda.

El periódico deportivo Marca anuncia hoy que el acuerdo entre Dani Pedrosa y HRC ya está perfilado en sus puntos básicos y que la firma para que el barcelonés continúe vinculado al Repsol Honda Team quedaría pendiente sólo de algunos flecos.
“Las bases ya están sentadas y sólo falta por perfilar los detalles, lo que podría hacer que el anuncio se retrasara un tiempo, pero ninguno encuentra razón para romperlo” explica el rotativo español en una información firmada por Jaime Martín. “Dani ya descartó los ofrecimientos de Suzuki y ni se planteó la opción de Ducati. Sólo se guardaba la baza de Yamaha en caso de que Jorge Lorenzo no renovara con la firma de los diapasones”.  
Tras explicar que la fábrica japonesa ha valorado el rendimiento y la solidez de Pedrosa, Marca aporta otro elemento que habría ayudado a la decisión: “Hay un factor que preocupa más en la casa del ala dorada: descolocar a Marc Márquez. La  buena relación entre los dos catalanes agrada en HRC y consideran que fichar a Lorenzo podría ser visto con reticencias por el ilerdense, a pesar de que él públicamente no ha impuesto ningún veto”.
Fuente: Marca.

Cal Crutchlow en conversaciones con Suzuki.

Matthew Birt, de MCN, informa que el manager de Cal Crutchlow, Bob Moore, se ha reunido con los dirigentes de Suzuki para hablar del regreso de la marca japonesa a MotoGP en 2015 con dos pilotos, uno de los cuales podría ser Crutchlow.
Davide Brivio, Team Manager de Suzuki MotoGP, ha dicho a MCN: "Hemos hablado con Cal. Todo el mundo sabe que Cal tiene una opción para continuar con Ducati la próxima temporada, pero supongo que primero querrá estudiar las alternativas”.
Fuente: MCN.

23 de junio de 2014

Jorge Lorenzo piensa en Ducati para 2016.


La revista italiana Motosprint publica esta semana un posible interés de Jorge Lorenzo y Ducati por unir sus destinos en 2016. Según indican, no existe por el momento ninguna oferta en firme desde Borgo Panigale. Lorenzo estaría negociando una renovación con Yamaha por un solo año con opción a un segundo (contra los dos que desea Lin Jarvis), para poder analizar el desarrollo del proyecto que está llevando a cabo Gigi Dall’Igna, y así tener libertad de elección en 2016.
Dall’Igna y Lorenzo han tenido desde siempre una relación muy estrecha, que se inició cuando Jorge corrió con Derbi en 125cc y que culminó con la consecución del título mundial de 250cc con Aprilia.
Fuente: Motosprint.

Stefan Bradl sigue esperando ofertas para 2015.

La publicación alemana Speedweek.de publica  que el piloto del LCR Honda MotoGP, Stefan Bradl, aun no tiene encima de la mesa oferta alguna de ningún equipo, pese a que su actual contrato acaba a finales de 2014. Bradl ha manifestado que su deseo sería continuar en el equipo que dirige Lucio Cecchinello, si bien es consciente de que Honda podría querer renovar las formaciones de sus equipos satélites. Otra opción sería optar a una plaza en Suzuki, coincidiendo con el retorno del fabricante japonés a MotoGP. Bradl cree que deberá esperar los movimientos de Dani Pedrosa, valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso para decidir su futuro y considerar sus opciones reales. Pero la quinta posición conseguida en Catalunya refuerzan sus opciones para continuar en Honda.


Fuente: SpeedWeek.

4 de junio de 2014

Pit Beirer director de KTM: `Entrar en MotoGP es un sueño’



El Director de KTM Racing, Pit Beirer, ha dicho a Günther Wiesinger, de Speedweek.com, que el sueño del fabricante austriaco es regresar a la categoría de MotoGP™ en el futuro.

El anterior compromiso de la marca en la categoría reina fue con el Team Roberts, y llegó a su fin hace casi una década debido a los problemas de costos, pero desde entonces KTM ha disfrutado desde un gran éxito en Moto3. Speedweek apunta que el fabricante europeo podría volver a MotoGP en el futuro, cuando el software de la centralita electrónica estándar ayude a reducir los costos.

Beirer dice: "MotoGP es un sueño para una empresa de deportes de motor como KTM. Pero este paso es muy grande y de momento esta inscripción no es realista. Hago hincapié en la expresión "de momento" porque espero que sigamos creciendo como empresa y también que el departamento de competición pueda desarrollarse para que un día podamos pensar en esto".

2 de junio de 2014

¿Miller directamente a MotoGP?

Günther Wiesinger, de Speedweek, informa que Jack Miller, el líder del Campeonato del Mundo de Moto3, podría pasar directamente de Moto3 a MotoGP si recibiera una oferta interesante.

Wiesinger anuncia incluso que el piloto del Red Bull KTM Ajo tendría ya una oferta de Honda Racing Corporation y  que “Miller y su manager personal Aki Ajo estudiarán todas las ofertas en próximas semanas o meses"

Preguntado por la posibilidad de dar el salto directamente el MotoGP sin pasar por Moto2, Miller confiaba a Wiesinger: "Si tuviera un contrato amplio,  lo haría. Si nos hicieran una buena oferta, con una moto decente, me plantearía el reto. Aunque fuera en la categoría Open, podría habituarme a los frenos de carbono y tener neumáticos decentes. Pero tiene que ser con un contrato a largo plazo".

Fuente: Speedweek.

27 de mayo de 2014

Honda querría ver a Jonathan Rea en MotoGP


(MCN) recoge la noticia de que a Honda le gustaría ver correr de nuevo a Jonathan Rea en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El norirlandés reemplazó brevemente a Casey Stoner en el Repsol Honda durante la campaña 2012 y recientemente consiguió una doble victoria con Honda en el Mundial de Superbikes, en Imola.
“Hizo un trabajo excelente y personalmente me gustaría verle en MotoGP™", ha dicho a MCN el Director del Repsol Honda Team, Livio Suppo. "Es un piloto de Honda desde hace tiempo y realmente le apreciamos. Las carreras que hizo sustituyendo a Casey no fueron fáciles, porque cambiaba de una moto a otra cada semana y también debía adaptarse a los distintos tipos de neumáticos. Estaría bien verle en MotoGP".
Fuente: MCN.

23 de mayo de 2014

Dani Pedrosa, dispuesto a continuar con Honda.


Después de que Marc Márquez haya sido confirmado en el equipo hasta finales de 2016, también Dani Pedrosa a su vez podría renovar su contrato con el Repsol Honda. El español también estaría en conversaciones con Suzuki, pero ha dicho que le gustaría quedarse en el Repsol Honda, equipo con el que corre desde su debut en MotoGP en 2006.

Pedrosa ha declarado a MCN: "Mi primera opción es quedarme con Honda. Estoy con ellos desde hace años y es con ellos con quien voy a hablar en primer lugar. Pero siempre tienes que ver otras opciones. Estoy muy contento de interesar a Suzuki pero hablaré primero con Honda".


Fuente: MCN.

14 de mayo de 2014

Kalex plantea seriamente su entrada en MotoGP con motores Yamaha.


Según informa la publicación alemana Speedweek.com,  Alex Baumgärtel (Kalex) ha confirmado estar manteniendo contactos con Marc VDS y con el Pons HP 40 (dos de sus más destacados clientes en Moto2) para la posible construcción de un chasis apto para MotoGP, que estaría ya disponible en 2015.
Ambas escuderías han mostrado interés en dar el salto a la categoría reina, que pasaría por un acuerdo para disponer de motores Yamaha. Baumgärtel ha declarado que necesitarían un mínimo de seis meses para tener a punto el chasis, después de recibir y procesar los datos necesarios facilitados por Yamaha. Si las decisiones se tomaran en breve, la moto podría estar lista en los test de pretemporada de Valencia.


Fuente: Speedweek.com

8 de abril de 2014

El GP de Argentina espera reunir a más de 100.000 aficionados.


El portal argentino de Terra se hace eco de las expectativas de los organizadores cuando MotoGP™ regrese al país a finales de mes después de 15 años de ausencia. La organización espera que acudan más de 100.00 aficionados al nuevo circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para presenciar en directo el primer GP de Argentina desde 1999.
La venta de entradas para esta cita continúa a buen ritmo, y hasta la fecha ya están agotadas las localidades para las tribunas Paddock, "Valentino Rossi", Talud Artificial, Curvas 8, 9 y 10 y el GP Hospitality Club, pero quedan lugares disponibles en el resto de los sectores del trazado.

31 de marzo de 2014

Marc VDS piensa en MotoGP para 2015.

Líder del Campeonato del Mundo de Moto2 tras la primera prueba de 2014, el Marc VDS Racing Team podría llegar a MotoGP el próximo año, según la publicación alemana SpeedweekMichael Bartholemy, el director del equipo, ha comentado sin embargo que el objetivo principal del equipo belga sigue siendo la actual campaña.

"Sí, vamos a ver qué es posible hacer", confirma Bartholemy. "También tenemos la idea de ampliar nuestro equipo de Moto2 a tres pilotos en 2015. Pero habría que sacrificar el equipo de Moto3 con Livio Loi. Marc (van der Straten, el propietario) quiere el mejor equipo disponible, como en Moto2™. Si Kalex fuese una opción, lo haríamos con Kalex".

26 de marzo de 2014

Márquez piensa que Lorenzo "igual siente un poco de rabia hacia mí".

Marc Márquez ha reconocido que Jorge Lorenzo puede sentir algo de resentimiento hacia el actual Campeón del Mundo de MotoGP™, después de imponerse el pasado domingo por la noche en el Gran Premio de Qatar en Losail.
¿Si Lorenzo puede tenerme envidia o rabia por mi 2013? No lo sé. Pero si me pongo en su lugar, igual Jorge siente un poco de rabia hacia mí", ha comentado Márquez a Mundo Deportivo desde Kuala Lumpur, donde asiste a la ceremonia de entrega de los premios Laureus, en la que es aspirante a ganar el trofeo al Mejor Debutante del Año.

Yamaha hablará en breve con Lorenzo y Rossi de su renovación.




Según declara Lin Jarvis, Managing Director del equipo oficial Yamaha, al diario español Marca, la fábrica japonesa quiere seguir contando con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi después de esta temporada y comenzará las conversaciones de renovación de contrato muy pronto.

Tras la llegada de Movistar al equipo como principal patrocinador, una asociación que ha rebautizado al equipo como Movistar Yamaha MotoGP, Jarvis ha comentado los planes de futuro con sus pilotos actuales: "Si es posible, queremos renovarlos a los dos. Pero es muy pronto. No hemos empezado a hablar con ellos. Vendrá en los próximos meses, pero en dos o tres carreras empezaremos el proceso".

26 de febrero de 2014

Burgess: 'Rossi no ganará nuevos fans esta temporada'

Tras su salida del equipo Yamaha Factory Racing a finales de 2013, después de 14 años de trabajo altamente fructíferos junto a Valentino Rossi, el ex jefe de equipo Jeremy Burgess ha hablado en profundidad  de su despedida del Campeonato del Mundo y de nueva vida.  
Entre varios comentarios reveladores, el técnico australiano afirma: “Con 35 años, Rossi no ganará muchos nuevos fans esta temporada. En este momento los niños de 10 años están poniendo posters de Marc Márquez en las paredes de su habitación".
Burgess comenta también: "Valentino ama todo el proceso que envuelve la competición y disfruta corriendo sobre la moto casi tanto como ganar. Para mí todo se centra en ganar, así que continuar allí en MotoGP y pasar por esa experiencia de no ganar… es un mundo muy diferente a lo que he vivido en los últimos 34 años".


Fuente: Cyclenews.

7 de febrero de 2014

Gigi Dall'Igna ‘El reglamento favorece a las ‘Open’.



Aunque todavía no se pronuncia en voz alta, Gigi Dall'Igna parece tener ya las ideas claras sobre la orientación de Ducati en la competición, Tras el primer test de la temporada en Sepang, el nuevo Director General de Ducati Corse ha hablado  sobre el futuro en una entrevista con la revista Moto.it.

“Estamos llevando a cabo el proyecto Open, importante por muchas razones, porque la intención del organizador (Dorna) es que este sea el futuro de MotoGP y es esencial comenzar con una cierta antelación mediante este programa", sostiene el ingeniero italiano.

“Nosotros ya en Valencia nos decidimos por tres ‘Factory’ y una ‘Open’ para 2014. Es cierto, sin embargo, que para nosotros el reglamento de las ‘Factory’ es un poco restrictivo, porque para Ducati es esencial desarrollar la moto y encontrar soluciones diferentes a las actuales".
"En las semanas que quedan antes del siguiente test (a final de febrero) haremos nuestros análisis y a continuación nuestra elección”.
Fuente: Moto.It.

5 de febrero de 2014

Marc Márquez rompe la barrera de los dos minutos en Sepang.


Transcurridas las primeras horas del segundo día, el Campeón del Mundo se mantiene al frente en el Test de Sepang y se ha convertido en el primer piloto que ha dado una vuelta al circuito de Malasia en menos de dos minutos.


Prosigue desde las 10.00 de la mañana (hora local) la acción de los pilotos de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang. El segundo de los tres días de entrenamientos se desarrolla bajo temperaturas elevadas que no han impedido una mejora de los cronos del martes. El más rápido del grupo sigue siendo Marc Márquez (Repsol Honda Team) que ha establecido un espectacular registro de 1'59.926 que le sitúa como el único piloto que hasta el momento ha rodado por debajo del umbral de dos los minutos en el trazado asiático.
El giro del piloto leridano ha desplazado a su compañero de equipo Dani Pedrosa a la segunda posición con una hándicap de 4 décimas respecto a Márquez pese a haber mejorado su mejor registro personal del primer día en más de medio segundo.
Stefan Bradl (LCR Honda) ha mejorado en más de un segundo su mejor referencia de ayer y se sitúa provisionalmente con el tercer mejor tiempo del día y en el último piloto del grupo a menos de medio segundo del líder. La primera Yamaha en la hoja de tiempos es la de Valentino Rossi, que se sitúa a 125 milésimas del alemán, mientras detrás, Aleix Espargaró completa el top cinco y subraya la competitividad de la FTR-Yamaha del NGM Mobile Forward Racing. La primera montura ‘Open’ del contingente se queda provisionalmente a 6 décimas de Márquez antes de la reanudación de la actividad tras la pausa del mediodía.
Todavía con problemas de configuración de la electrónica de su M1, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha retrocedido terreno conforme avanzaba la mañana y a mediodía ocupaba la séptima posición de la tabla de tiempos, por detrás de Bradley Smith, con un hándicap de casi 7 décimas con respecto al campeón del mundo.
Tabla de tiempos del 2º día de test en Sepang.
Fuente: MotoGP.