12 de agosto de 2014

Jorge Lorenzo afina su forma física con nuevos hábitos.

El periódico El Pais explica que Jorge Lorenzo ha realizado un entrenamiento intenso y una cuidadosa dieta durante el parón estival gracias a los cuales el piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha perdido 4 kgs. en los últimos meses.
Lorenzo comenzó la temporada 2014 sin estar al 100% de su condición física después de las intervenciones a las que se sometió durante el invierno, pero ahora se siente en plena forma después de un periodo de entrenamiento al que ha llegado  a dedicar ocho horas al día en las últimas semanas. El Campeón del Mundo de MotoGP™ de 2010 y 2012 ha cambiado sus hábitos alimenticios y ha estado trabajando con un nuevo entrenador personal, Marc Rovira, desde la tercera prueba del año en Argentina, que ha convertido al mallorquín español en un entusiasta del ciclismo de montaña.
El Pais cita unas declaraciones de Lorenzo en las que el piloto afirma: “Hasta este año siempre había trabajado mucho en el gimnasio; ahora estoy empezando a salir más. Y la bici se me da bastante bien. Me gusta porque te da una buena forma, no es un deporte de mucho impacto y no castiga las articulaciones. Estoy contento con mis entrenamientos y con ganas de demostrarlo en la pista”.

Fuente: El País.

Giacomo Agostini: "Si Márquez me iguala, se lo merece"

En una entrevista realizada por el diario Gazzetta dello Sport, el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini habla de su récord de 10 victorias consecutivas que Marc Márquez podría igualar este fin de semana en Indianápolis.

'Ago', que consiguió ese registro durante tres temporadas consecutivas ('68, '69, '70), no tiene dudas de la clase del joven talento de Cervera: "Es un muchacho que usa la cabeza y en Indy siempre ha sido fuerte. No voy a ir en contra: si me iguala el domingo, quiere decir que se lo merece. Todo lo que ha ganado realmente se lo ha merecido".
Márquez también podría sobrepasar esas 10 victorias y Agostini lo sabe: "Para mí, es capaz ganarlas todas. Sería un récord increíble, no sólo para el piloto sinó también para el fabricante, porque si la moto no te lleva a la meta, todo lo demás es inútil".

Por último, una referencia a los rivales del leridano: "Los únicos que pueden detenerlo son Lorenzo y Valentino, no veo a otros”. Y sobre la hipótesis de que las cosas hubieran sido deiferentes en el caso de que Stoner estuviera activo, Agostini zanja: “Marc es más tranquilo y dialoga con los mecánicos. Si algo no le funcionaba a Casey, volvía al box y se encerraba en sí mismo”.


Fuente: Gazetta dello Sport.