El 2014 el equipo Pata Honda que disputarán FIM Mundial de Superbikes de esta temporada y los campeonatos del Mundo de Supersport fue presentado esta tarde en la exposición Motor Bike Expo de Verona en Italia.
El equipo está formado por el piloto mismo line-up como en 2013 con los jinetes británicos Jonathan Rea y Leon Haslam montando la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP en la 14 ronda del campeonato del mundo de Superbike que se inicia en Phillip Island, en Australia el 23 de febrero.
Mientras tanto, después de sus temporadas de novatos en 2013, jinete holandés Michael van der Mark y ace italiano Lorenzo Zanetti pondrá a prueba para los honores en CBR600RR de Honda en la serie Mundial de Supersport, que también se inicia en Phillip Island el próximo mes.
La presentación del equipo tuvo lugar en frente de cientos de medios de comunicación y aficionados a las carreras de motos en el segundo día de la cada vez más popular Expo Motor Bike en Verona. El espectáculo se lleva a cabo sólo 70 km de la sede y la fábrica de Pata, famoso fabricante de aperitivos de Italia, que es patrocinador principal del equipo Pata Honda para el segundo año.
Jonathan Rea - Pata Honda del Mundial de Superbike
Era bastante difícil a veces, en 2013 y la temporada terminó mal en lesiones, pero mi pierna se siente bien ahora. No es absolutamente 100% y tengo algo de molestia de caminar sobre él, pero en la moto está bien. Este equipo se siente como una familia para mí ahora y sabiendo todas las caras y cómo funciona el equipo me ayuda a sacar el máximo partido del paquete y los que me rodean. Todos compartimos los mismos objetivos pero se siente como que ha habido un cambio de mentalidad para esta temporada - todo el mundo es aún más centrado de lo habitual. En el momento en que llegamos a Phillip Island habremos probado mucho, y realmente estamos trabajando duro, así que creo que si alguno está en buena forma para desafiar al frente cuando comience la temporada, que va a mí ya mi ser equipo.
Leon Haslam - Pata Honda del Mundial de Superbike
La temporada pasada fue sin duda uno de olvidar para mí. Empezamos un poco a la defensiva y luego me rompí la pierna justo después de la segunda ronda. Me estoy entrenando de nuevo muy fuerte ahora, y el equipo ha estado trabajando 24-7 en la bicicleta, principalmente en la electrónica, así que voy a estar con el objetivo de maximizar lo que tenemos desde el principio de la temporada y ver a dónde nos pone. Es fantástico tener Pata de nuevo a bordo de este año - que es una muy buena compañía, de gestión familiar, y yo realmente no tienen la oportunidad de mostrar lo que soy capaz el año pasado. Me encantaría pagarles con algunos podios y algunas victorias esta temporada y tienen unas buenas fiestas después de la carrera!
Michael van der Marcos - Pata Honda del Mundial de Supersport
Ya hemos probado la CBR600RR y ha habido una gran cantidad de mejoras que nos dimos cuenta de inmediato. El equipo ha superado algunos de los grandes problemas que tuvimos el año pasado con algunas nuevas actualizaciones de software para que podamos ir a la nueva temporada con un poco de confianza. Yo estaba muy contento con mi primera temporada en el Mundial de Supersport y para subir al podio en mi primera carrera en Phillip Island fue fantástico. Así que es genial estar de vuelta con el equipo de nuevo y no puedo esperar para empezar a correr de nuevo.
Lorenzo Zanetti - Pata Honda del Mundial de Supersport
Sí, creo que he mejorado mucho como piloto el año pasado después de un buen comienzo difícil. La moto ha mejorado también, especialmente en la electrónica, y creo que tenemos un buen camino a seguir para la próxima temporada. Estoy con muchas ganas de trabajar con este equipo nuevo y para disputar el podio en todas las carreras.
Fuente: Honda Pro Racing.