3 de julio de 2014

Dominique Aegerter sueña con una Forward Yamaha para 2015.


Inmerso en la preparación de su participación en las 8 Horas de Suzuka, el piloto suizo de Moto2 Dominique Aegerter ha declarado a la revista francesa Sport-Bike que, a sus 23 años, considera que es el momento de cambiar de categoría.
Aegerter, que disputa el Mundial desde 2007, ya tuvo ocasión de pilotar una MotoGP (en concreto una Avintia), en los test posteriores al GP de Catalunya. "Espero poder probar otras motos para seguir aprendiendo todo lo referente a neumáticos, frenos y potencia. Me encantaría probar la Forward Yamaha, una moto con la que Espargaró disputó el podio de Assen con Pedrosa".
Consciente de que las motos oficiales o satélites están por el momento fuera de su alcance, considera una opción poder ocupar la plaza de Edwards en el NGM Forward Racing. El piloto suizo se plantea "acabar este año entre los tres primeros en Moto2 y después pasar a MotoGP. Veremos que opciones se nos presentan, pero si no consigo una moto competitiva lo mejor será continuar en Moto2"

Stefan Bradl podría volver a Moto2.

"Mi prioridad es continuar con Honda y LCR", ha dicho Bradl a Speedweek. "Pero si no puedo disponer de material de primera en MotoGP, tengo que considerar volver a Moto2 durante un año. Mika Kallio ha vuelto de MotoGP y está ganando, Toni Elías ganó el título de Moto2 en su primer año en la categoría después de regresar de MotoGP".

Speedweek también informa que Bradl no tiene todavía ninguna oferta de LCR Honda o HRC sobre la mesa, pero cita a Lucio Cecchinello diciendo: "Quiero seguir con Stefan porque queremos avanzar con nuestro proyecto con un piloto de MotoGP del norte de Europa y estamos convencidos de que aún no ha mostrado todo su potencial".

Fuente: Speedweek.

No habrá motores KTM para Kalex en 2015.

La publicación motorsport-total.com informa que el responsable de competición de KTM Pit Beirer ha informado a los dos equipos y al jefe de Kalex ,Alex Baumgärtel, que a partir de la temporada 2015 ya no suministrarán motores cliente y que sólo venderán sus moto como un paquete completo. Al parecer, Baumgärtel se lo ha tomado bien y ha insistido en que mantendrán el apoyo a sus equipos hasta el final de la temporada. En 2015 se impondrá un límite de 13.500 rpm revoluciones en el Campeonato del Mundo de Moto3. Esto no significa necesariamente que Kalex desaparezca completamente de Moto3 ya que todavía está presente en campeonatos nacionales.

2 de julio de 2014

Dani Pedrosa renovará con Honda.

El periódico deportivo Marca anuncia hoy que el acuerdo entre Dani Pedrosa y HRC ya está perfilado en sus puntos básicos y que la firma para que el barcelonés continúe vinculado al Repsol Honda Team quedaría pendiente sólo de algunos flecos.
“Las bases ya están sentadas y sólo falta por perfilar los detalles, lo que podría hacer que el anuncio se retrasara un tiempo, pero ninguno encuentra razón para romperlo” explica el rotativo español en una información firmada por Jaime Martín. “Dani ya descartó los ofrecimientos de Suzuki y ni se planteó la opción de Ducati. Sólo se guardaba la baza de Yamaha en caso de que Jorge Lorenzo no renovara con la firma de los diapasones”.  
Tras explicar que la fábrica japonesa ha valorado el rendimiento y la solidez de Pedrosa, Marca aporta otro elemento que habría ayudado a la decisión: “Hay un factor que preocupa más en la casa del ala dorada: descolocar a Marc Márquez. La  buena relación entre los dos catalanes agrada en HRC y consideran que fichar a Lorenzo podría ser visto con reticencias por el ilerdense, a pesar de que él públicamente no ha impuesto ningún veto”.
Fuente: Marca.

Cal Crutchlow en conversaciones con Suzuki.

Matthew Birt, de MCN, informa que el manager de Cal Crutchlow, Bob Moore, se ha reunido con los dirigentes de Suzuki para hablar del regreso de la marca japonesa a MotoGP en 2015 con dos pilotos, uno de los cuales podría ser Crutchlow.
Davide Brivio, Team Manager de Suzuki MotoGP, ha dicho a MCN: "Hemos hablado con Cal. Todo el mundo sabe que Cal tiene una opción para continuar con Ducati la próxima temporada, pero supongo que primero querrá estudiar las alternativas”.
Fuente: MCN.