31 de enero de 2014

Kawasaki Racing empieza a defender el título de WSBK en Barcelona.




El equipo Kawasaki Racing ganó el título el pasado año en el Campeonato del Mundo de Superbike, pero para todos sus integrantes esta noche ha comenzado una nueva temporada en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.
El equipo español Provec volverá a salir a pista con el objetivo de retener el título como estructura oficial de Kawasaki en el campeonato y para ello contará de nuevo con el campeón en título de WSBK, Tom Sykes, y el piloto francés Loris Baz.
Sykes hizo historia en 2013 al ganar el primer título de pilotos de World Superbike para Kawasaki de los últimos 20 años, gracias a una magnífica temporada en la que consiguió 9 victorias,18 podios y se hizo con la Tissot-Superpole en 8 ocasiones. La única victoria de Baz durante la temporada, lograda en el circuito de Silverstone, conformó un total de 10 triunfos para el equipo Kawasaki Racing.
La presentación oficial también era la ocasión perfecta para desvelar la estética definitiva de la ZX-10R para la temporada 2014. La Ninja de Sykes ya lucía el dorsal número 1 que empleará el piloto en la defensa del título, ganando importancia en esta ocasión sobre su habitual dorsal 66.
Por otra parte, el proyecto de Kawasaki y Provec en la categoría EVO estaba representado en el acto por su futuro piloto, David Salom, acompañado del cuerpo técnico que trabajará con el piloto mallorquín desarrollando la montura del equipo en la nueva categoría de WSBK.

David Salom: "Estoy muy contento y orgulloso de estar en la SBK Evo y ser piloto oficial de Kawasaki Racing Team. Voy a montar la Evo, que no va a ser como la Superbikes de Tom y Loris, pero espero estar a la cabeza de la categoría.Estoy feliz de estar en la familia Kawasaki de nuevo."



  Tom Sykes: "Es genial estar aquí en Barcelona para la presentación del nuevo proyecto. He compartido muchos buenos momentos con esta Ninja ZX-10R y sé que podemos ser competitivos de nuevo. Estoy muy emocionado y aún más motivado que el año pasado para empezar a competir de nuevo".

Fuente: SBK.

30 de enero de 2014

Go&Fun Honda Gresini RC213V.




















 Fotos vía MotoGP.










Go&Fun Honda Gresini presenta su proyecto de 2014


El Teatro Titano en San Marino ha sido el escenario de la presentación oficial del Go&Fun Honda Gresini Team, que participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ con el tándem formado por Álvaro Bautista y Scott Redding.


Álvaro Bautista continúa con el equipo de Fausto Gresini y disputará una tercera temporada consecutiva en MotoG sobre la Honda RC213V. Su nuevo compañero de equipo es el británico Scott Redding, que debuta en la categoría reina con una Honda RCV1000R de la clase ‘Open’ después de concluir la campaña 2013 como subcampeón de Moto2™.
El evento, celebrado este jueves al mediodía, también ha servido para presentar al nuevo dúo que competirá en el Junior Team en la categoría deMoto3™. A Niccolò Antonelli se une ahora Enea Bastianini, que sumó dos victorias en la Red Bull MotoGP Rookies Cup del año pasado y terminó en el cuarto puesto de la general. La pareja de italianos pilotará motos KTM.
"Estoy contento de poder continuar mi aventura en MotoGP con el GO&FUN, Honda Gresini por tercer año consecutivo” ha comentado Álvaro Bautista.
“Hay un gran ambiente y me siento como en familia. Por desgracia, el año pasado no pude subir al podio, aunque estuvimos cerca más de una vez, pero en general considero que 2013 fue una muy buena temporada porque nuestro rendimiento aumentó de manera constante”.
“En la segunda mitad del año, de hecho, siempre estuve muy cerca de los primeros” ha continuado el piloto de Talavera de la Reina. “Me encontré en casi todas las carreras peleando con la Yamaha oficial de Valentino Rossi. Hemos hecho un gran trabajo desarrollando la suspensión de Showa y esto nos coloca en una buena posición de base para preparar el primer Gran Premio de 2014. Mi objetivo es hacerlo bien desde la primera carrera. Las motos oficiales siempre son siempre difíciles de batir, pero estoy convencido de que trabajando bien podemos estar en el podio en varias ocasiones".
Redding, de 21 años, asume en este curso un nuevo reto y salta de Moto2™ -categoría en la que peleó por el título- a la máxima cilindrada de MotoGP™.
"¡Todo es nuevo para mí aquí, pero estos son los retos que me gustan!” ha explicado el británico durante la presentación. “Todo el mundo me ha acogido muy bien en el equipo y estoy impaciente de subirme a la moto en el test de Sepang , que será el verdadero comienzo de la temporada”.
Redding– quien en 2008 en se convirtió en el ganador más joven de una carrera del Campeonato del Mundo venciendo en125cc (Donington Park) con 15 años – ha señalado: “La muñeca está ahora recuperada, he estado entrenando duro porque quiero ir a a estos tres días de ensayos de Malasia en las mejores condiciones posibles. No me he fijado objetivos para estas primeras pruebas, pero por supuesto voy a tratar de reducir distancias con respecto a los primeros y a las otras motos ‘Open’ porque durante la temporada, la intención es ser el mejor entre los pilotos que competimos con estas motos. La RCV1000R me gustó enseguida cuando la probé en Valencia, ahora hay que esperar a ver cómo nos va en Sepang".
Fuente: MotoGP.

Marc Márquez. 'Dani y yo no tenemos ningún problema'



La edición española de la reconocida revista de moda masculina GQ ha publicado una amplia entrevista con el Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez.
En el reportaje, ilustrado con algunas glamourosas fotos del más joven ganador de la categoría reina, Márquez habla de su estilo de vida, de algún escarceo amoroso, de su objetivo de buscar nuevos retos y defender la corona de MotoGP este año y también de su relación con rivales como el subcampeón Jorge Lorenzo o su compañero de equipo Dani Pedrosa.

De este último  explica: "Es cierto que hubo tensión entre nosotros [tras la carrera en Aragón, donde el barcelonés se fue al suelo después de un toque con el leridano] porque estaban en juego muchas de nuestras opciones para ganar el Mundial. Al terminar tuvimos problemas, pero después los solucionamos tranquilamente. Yo le entendí porque en caliente a uno le cuesta controlarse, pero eso es todo. Cuando gané el Mundial, estuvimos bailando juntos en la fiesta que organizaron en Valencia para celebrar el título, así que nuestra relación es buena".
Fuente: MotoGP

Randy Mamola: 'No se puede reprochar nada al éxito de los españoles'.


El regreso de Nicky Hayden a Honda este año podría tener un cierto impacto en MotoGP™. Esto es al menos lo que opina el cuatro veces subcampeón del mundo de 500cc Randy Mamola, quien se confiesa deseoso de ver el debut de su compatriota sobre la RCV1000R del Drive M7 Aspar Team.
Hayden y su compañero de equipo Hiroshi Aoyama serán dos de los pilotos que en 2014 competirán en la categoría “Open” con la Honda RCV1000R, lo que significa que el norteamericano y el japonés contarán con cuatro litros más de combustible que los pilotos de fábrica en las carreras, al utilizar el software proporcionado por Dorna en la centralita electrónica.
Los pilotos españoles han ganado tres títulos mundiales en 2013 y aparecen en una fuerte posición para defenderlos la próxima temporada, un éxito que Mamola considera sin duda merecido, aunque cree que la situación podría cambiar en un próximo futuro.
"España tiene la ventaja del patrocinio y la inversión que se ha hecho allí durante años, algo que los estadounidenses hicieron hace 30 años" dice Mamola. "Es un proyecto que ha dado sus frutos. No podemos culpar a los pilotos españoles. Cuando estoy en los circuitos veo la bandera española y oigo su himno nacional, pero les veo solo como grandes atletas que compiten en las tres categorías".
"El regreso de Nicky sobre una Honda será no obstante algo a seguir. Es el Campeón del Mundo de 2006 y esperan disponer de un buen paquete. Creo que no hay un mejor equipo para este proyecto que el de Aspar".
Mamola disputó el Campeonato del Mundo de 1979 a 1992 y fue subcampeón mundial de 500cc en cuatro ocasiones (1980 y 1981 con Suzuki, 1984 con Honda y 1987 con Yamaha). Ahora asiste a Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y supervisa la carrera de su hijo Dakota, que este año correrá con toda probabilidad en el CEV Repsol.
Fuente: MotoGP.

Toni Elias correrá el Mundial de WSBK 2014.


 Toni Elías tiene un hueco en el Mundial de SBK en el equipo Red Devils Roma y a los mandos de una Aprilia RSV4 Factory. Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad con la confirmación de la lista de inscritos provisional que ha presentado la FIM esta mañana.
El piloto manresano disputará por tanto su primera temporada completa en el Mundial de SBK, tras su debut en 2013 en las cuatro últimas pruebas de la temporada. Tan buen sabor de boca dejó Elías en el equipo italiano, que se ha ganado un puesto fijo para esta temporada.
Junto con Elías, David Salom será el otro representante español en Superbike. El piloto mallorquín regresa a la categoría reina en el equipo español, Team Provec, aunque lo hará con una ZX-10R de la clase EVO.
Salom compartirá equipo con el campeón en título de la categoría, Tom Sykes, que estrenará en los test de Phillip Island el dorsal número 1.
De momento, son 27 pilotos confirmados en Superbike, 15 con motos oficiales y 12 con las de la nueva clase EVO. Lo que sí aumenta significativamente es el número de marcas presentes en el campeonato, con la llegada de MV Agusta, EBR y Bimota, aunque esta última está pendiente de la homologación de la FIM.
Lista de pilotos provisional para el Mundial de SBK 2014.

Fuente: Motociclismo.

Suzuki piensa en correr como wild card ya en 2014.

Suzuki podría regresar al Campeonato del Mundo de MotoGP un poco antes de lo previsto recorriendo a alguna participación como wild card hacia el final de esta temporada, según explica Davide Brivio a la revista italiana Autosprint.

"Eso es lo que nos ha pedido", ha dicho Davide Brivio, director del equipo del equipo de desarrollo de Suzuki para 2015, aludiendo a su piloto probador Randy de Puniet. "Podría participar en una de las últimas carreras de la temporada, ya que eso nos permitiría comparar el nivel que hemos alcanzado después de los tests de este año. No hay mejor manera de comparar que competir en una carrera, además eso nos permitiría también tener datos concretos para preparar nuestro debut oficial en 2015".

"Motegi es una posibilidad. Pensamos en Motegi, pero también en Valencia".


Colin Edwards quiere pelear por el top 5.

Colin Edwards aspira este año a volver a las posiciones delanteras de la parrilla de MotoGP
. El tejano tiene como objetivo luchar por resultados en el top cinco con el NGM Mobile Forward Racing. Después de haber competido las dos últimas temporadas con motos CRT, la escudería correrá ahora con el paquete FTR-Yamaha en la categoría ‘Open’ tanto para Edwards como para Aleix Espargaró.

"Creo que tanto para Giovanni Cuzari, el propietario del equipo, como para los patrocinadores, este es el año", ha declarado Edwards a Bike Sport News. “Hemos tenido dificultades estos dos últimos años. Estoy esperando que empiece la próxima campaña. Con el paquete que tenemos, en teoría, cuando lo analizo y hago cálculos, realmente no veo ninguna razón para que no podamos estar entre los cinco primeros. ¡Los días en que terminaba  13º o 15º se han acabado!”.
Fuente: MotoGP.




29 de enero de 2014

La pista de Termas de Rio Hondo recibe la homologación de la FIM.

El trazado que albergará el Gran Premio Red Bull de la República Argentina el próximo abril ha recibido la máxima homologación oficial de la FIM tras la visita realizada por responsables de la Federación Internacional y Dorna.

El nuevo circuito argentino  "Termas de Río Hondo" ha obtenido la máxima homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo para poder acoger la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ prevista en 2014.
Tras la inspección realizada esta semana por parte del Responsable de Seguridad de la FIM Franco Uncini y el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, ayer martes se celebró una rueda de prensa en las instalaciones del circuito en la que se anunció que la pista tenía la definitiva luz verde. En esta presentación también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, y los principales responsables del Autódromo de Las Termas.
Con la pista totalmente finalizada y homologada, el nuevo trazado argentino debe ahora finalizar las obras en los boxes y otras infraestructuras necesarias para la celebración del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, programado del 25 al 27  de abril de 2014.
Héctor Farina, titular del Autódromo de Las Termas, subrayó en este sentido: “Hemos estado trabajando muy duro para cuidar hasta el último detalle del circuito, y también para todo el público que vendrá a este evento”.
Javier Alonso comentó que “los cambios que se están viendo en Las Termas son increíbles y espectaculares, será un placer poder ver la competición de MotoGP aquí, ya que tendremos a las mejores motos del mundo con los mejores pilotos”. También indicó que esto permitirá, a su vez, que Las Termas y la provincia de Santiago se ubiquen a nivel mundial como referente para realizar este tipo de citas deportivas.
Por su parte, Franco Uncini, destacó que el circuito diseñado para las carreras del Campeonato del Mundo “es muy rápido y tiene un trazado muy especial en términos de velocidad y es muy atractivo para todos los pilotos”, y resaltó: “con estas características, el circuito del Autódromo de Las Termas es único en todo el mundo”. 

Fuente: MotoGP.

Brasil se queda sin Gran Premio en 2014.

El Gobierno del Distrito Federal de Brasilia ha anunciado, tal y como recogen medios deportivos brasileños, que el Gran Premio de Brasil que tenía previsto disputarse en el Autódromo Nelsol Piquet de Brasilia, no será realizado este año al no poder cumplirse los plazos previstos para la reforma del circuito.
A pesar del anuncio por parte de las autoridades brasileñas, la dirección de MotoGp aun no ha emitido ninguna información al respecto.

“Informamos que, después del estudio para la reforma del Autódromo Internacional de Brasilia – Nelson Piquet, la conclusión ha sido que no existe tiempo hábil para recibir en Septiembre el Mundial de MotoGp, debido a las complejidades de las obras necesariias para convertir el lugar en apto para recibir competiciones internacionales.
El Gobierno del Distrito Federal continúa con el proyecto para 2015 y adecuará el circuito a los requisitos del evento. La reforma servirá también para recibir otras competiciones internacionales que refuercen el compromiso del gobierno por situar a Brasilia en el mapa de los grandes eventos deportivos. Por ello, el circuito necesita un proyecto complejo, que reformaría el trazado del circuito de forma significativa, así como la zona de boxez, paddock, sala de prensa y alimentación, etc.”


Fuente: PCMOTO.NET.

El equipo Pedercini Racing presenta oficialmente su temporada 2014.

La formación italiana participará en las categorías de WSBK EVO y STK 1000.


El equipo Pedercini Racing se ha presentado oficialmente en la jornada de hoy en el Museo Nicolis de Villafranca, Verona (Italia). La formación acometerá su décimo séptima temporada en WSBK y en esta ocasión volverá a las parrillas con dos Kawasaki ZX-10R con especificaciones EVO para Alessandro Andreozzi y Luca Scassa, que regresa al equipo.
Andreozzi asciende a la categoría de WSBK después de una meritoria temporada en la Copa FIM de Superstock 1000, en la que progresó a buen ritmo a medida que avanzaba el año. Scassa también ha participado en dos ediciones del campeonato, la primera de ellas con el equipo Pedercini Racing Kawasaki en la temporada 2009.
En lo que respecta a la categoría de Superstock 1000, el equipo tendrá a cuatro pilotos en pista luchando por el título. Así, el húngaro Balazs Nemeth, el francés Romain Lanusse y el español Javier Alviz se unirán al ya confirmado Lorenzo Savadori.
Alessandro Andreozzi: “Estoy muy contento por correr en la categoría EVO del Campeonato del Mundo de Superbike. Estoy entrenando muy duro para acometer este nuevo desafío, sé que será difícil porque voy a correr contra los mejores pilotos, pero estoy motivado y deseando conseguir buenos resultados. Quisiera dar las gracias al Team Pedercini Racing por esta gran oportunidad”.

Luca Scassa: “Recibí una llamada completamente inesperada, sin duda una de las mejores de los últimos años. Es increíble tener la oportunidad de volver al equipo de Donato, Lucio e Iván Pedercini, y más aún por hacerlo en la nueva categoría EVO. Casi no puedo creerlo. Nunca he dejado de entrenar por si recibía alguna llamada de este tipo. No quiero decepcionar a nadie, incluyéndome a mí mismo. Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho esto posible. Ahora mi objetivo sólo consiste en concentrarme y trabajar tan duro como me sea posible. Hay que empezar al máximo y evitar los errores que haya cometido en el pasado”.
Fuente: SBK.

Karel Hanika se prepara en España para debutar en Moto3.

Karel Hanika ha elegido disfrutar de un clima más suave que el de su país natal para realizar su preparación invernal antes de estrenarse en el Campeonato del Mundo de Moto3. El joven checo fue el ganador de la edición 2013 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

Hanika demostró a lo largo del curso pasado su velocidad y consistencia en la Rookies Cup. Ganó la mitad de las 14 carreras y se clasificó segundo en las restantes carreras que terminó y cerró la campaña con una contundente diferencia de 72 puntos sobre su rival más cercano. El checo, que cumplirá 18 años unos días antes del Gran Premio inaugural de la temporada, en Qatar, correrá en las filas del equipo Red Bull KTM Ajo.

"Voy a prepararme bien, eso espero", comienza Hanika. "Espero que podamos conseguir algunos buenos resultados, yo voy a hacer todo lo posible para asegurarme de hacerlo. Durante el invierno hay bastante nieve y temperaturas muy bajas en la República Checa, por eso estoy aquí (en España). Entreno con mi amigo en moto y mountain bike, haciendo todo lo que pueda ayudarme para la próxima temporada”.

"El año pasado me fue bien en muchas carreras. Logré muchas victorias y podios. Realmente disfruté de cada carrera, a veces mi moto no me permitió terminar y otras veces me caí, pero eso forma parte de las careras y finalmente pude ganar, así que fue perfecto".

Ganando la Rookies Cup del año pasado – un torneo que se disputa desde el año 2007 - Hanika unió su nombre a una lista que Incluye a diversos pilotos que actualmente compiten en el Mundial, como Johann Zarco, Jakub Kornfeil, Lorenzo Baldassarri o Florian Alt. Sin embargo, el margen de la victoria conseguida por Hanika en esta consolidada Copa de iniciación fue el más grande alcanzado hasta la fecha, unas credenciales a tener muy en cuenta cuando arranque la campaña 2014.  
Fuente: MotoGP.



28 de enero de 2014

Broc Parkes, el nuevo australiano de MotoGP.

Broc Parkes será este año el único representante de Australia en la parrilla de MotoGP. Aunque no pudo aprovechar la oferta para rodar con la escudería PBM durante el cambio de pilotos que hubo en mitad de la campaña 2013, el piloto de Nueva Gales del Sur sí ha podido firmar ahora con el equipo para disputar la temporada 2014 a tiempo completo.


Parkes se apresta a debutar en la categoría reina de MotoGP después de haberse proclamado subcampeón Mundial de Supersport en dos ocasiones. Convertido en los últimos años en un rostro familiar en el Campeonato del Mundo Eni FIM de Superbikes, el australiano no esconde su emoción por volver al Campeonato del Mundo de MotoGP™ casi 15 años después de su única aparición como wild card, cuando disputó el Gran Premio australiano de 125cc en 1999.

"¡Fue hace mucho tiempo!”, recuerda con una sonrisa. "Corría en el campeonato de Australia con una RS125 (Aprilia), gané con ella  y pude participar en el GP como wild card. Fue toda una experiencia, tenía la impresión de que íbamos 20 kms. más lento en la recta, así que fue un poco difícil!. Pero siempre es un sueño competir en un Gran Premio”.

En 2013 la escudería PBM hizo un obligado trueque en su formación poco antes del GP de Aragón. Damian Cudlin, compatriota de Parkes, ocupó la vacante dejada por Yonny Hernández cuando el colombiano se fue al Pramac Racing. Parkes fue tanteado previamente para ocupar el puesto, pero no pudo aceptar la oferta.
"Paul Bird es un gran amigo mío" continúa el piloto de 32 años. "Hemos sido amigos durante muchos años y corrí para él en el Mundial de Superbikes, en 2009, y después mantuvimos la relación. Él me habló de esto el año pasado, pero en ese momento estaba bajo contrato con Yamaha y no podía sustituir a uno de sus pilotos. Después me llamó a finales del año pasado y todo se acordó muy rápidamente. Él me dijo: 'Va a ser un año difícil. No vendrás a ganar carreras, pero estarás bien situado. Es una buena oportunidad, ¿la aceptas?'. Le dije que si, por supuesto, y estoy entusiasmado".
Fuente: MotoGP
Parkes se convierte así en el nuevo compañero de equipo del irlandés Michael Laverty. Ambos competirán a los mandos de  monturas construidas por PBM y motor Aprilia.

Wayne Ryan, piloto del Team Calvo en el CEV Repsol 2014.

Wayne Ryan, subcampeón británico de 125GP en 2011, será piloto KTM la próxima temporada tras fichar por el equipo Campeón del Mundo de Moto3. El piloto de New Romney, Kent, se une al equipo madrileño para participar en el nuevo CEV Repsol durante la presente temporada.
El piloto británico, apoyado por Racing Steps Foundation, llega al Team Calvo tras concluir en la novena posición la pasada temporada en la categoría de Moto3 con el equipo British KRP en su Honda M3-02. De este modo, el Team Calvo, que la temporada pasada consiguió el Mundial de Moto3 de la mano de Maverick Viñales, proporcionará a Ryan una KTM con la que afrontar con garantías la temporada 2014 en el CEV Repsol. Esta será la tercera temporada en la que Ryan forma parte de la parrilla de este campeonato, pero el piloto británico también competirá en el Campeonato Europeo y su intención es conseguir uno o más Wild Cards para participar en algún Gran Premio del Mundial de Moto3.
Su primera toma de contacto con la KTM del Team Calvo será a comienzos de febrero en dos jornadas de test en el circuito de Almería.
Fuente: Orgullo CEV.

Husqvarna, listo para debutar en Moto3.


El nuevo equipo de fábrica Husqvarna está a punto para empezar a competir en el Campeonato del Mundo de  Moto3™ de 2014, según informa la  web alemana Speedweek.com. Las motos se encuadrarán en el Husqvarna Factory Team de Aki Ajo con el británico Danny Kent y Niklas Ajo como pilotos. Las expectativas son que el dúo luche por los podios y los puntos de una categoría muy competitiva.  

Como explica Speedweek, las motos Husqvarna serán en su mayor parte casi idénticas a las motos oficiales de KTM, con ligeras diferencias en el sistema de escape, además de colores y patrocinadores. KTM suministrará los motores. "Por ahora hemos construido 120 motores", ha señalado Pit Beirer, director de competición de KTM. "Nuestro objetivo es utilizar sólo 5 de los 6 motores permitidos para la temporada, ya sea con los equipos de KTM o el de Husqvarna".
Fuente: MotoGP.

27 de enero de 2014

Aspar Team y DRIVE M7 unen sus fuerzas para la próxima temporada de MotoGP.


El Aspar Team de MotoGP ampliará fronteras nuevamente en 2014, además de sus títulos y méritos de carácter internacional en el Campeonato del Mundo, y de sus puntas de lanza (un piloto norteamericano y otro japonés) el conjunto valenciano incorporará un patrocinador principal malayo. La estructura dirigida por Jorge Martínez ‘Aspar’ recibirá el patrocinio de la firma DRIVE M7 en la próxima temporada. DRIVE M7 es una marca de bebida energética, perteneciente a Mutiara Motors Group, que lleva abriéndose paso en Asia desde 2011 y que pretende expandirse gradualmente en Europa y Estados Unidos. Así pues, Aspar Team prosigue con su internacionalización progresiva, y para 2014 ha vivido una auténtica revolución.    

Después de ser referencia indiscutible en la categoría MotoGP/CRT en las dos últimas temporadas (2012 y 2013), el equipo capitaneado por ‘Aspar’ ha optado por una moto más competitiva todavía, la Honda RCV1000R. Asimismo, ha reforzado su plantel con dos Campeones del Mundo, Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama. Después de confirmar tanto los pilotos como la montura antes de finalizar el año pasado, ahora, poco antes de comenzar la pretemporada 2014, el Aspar Team de MotoGP descubre sus nuevos colores -verde, plata y negro- pertenecientes a DRIVE M7, su nuevo mecenas. La entidad valenciana está lista para afrontar su proyecto más ambicioso de los últimos tiempos, y marcar las pautas a seguir en el nuevo concepto Open de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.  

La marca DRIVE M7, comprometida con el deporte desde largo tiempo atrás, en disciplinas como fórmula V6, fórmula Drift y las japonesas GT300 y GT500, entre otras, da un paso más en sus pretensiones, pasando a convertirse en el patrocinador principal de un equipo referencia en MotoGP, el Aspar Team, próximamente llamado DRIVE M7 Aspar Team. La marca malaya de bebidas energéticas es producida por M7 Japón Investigación y Desarrollo, una compañía reconocida por fabricar algunos de los mejores componentes del mercado automovilístico internacional. Y la bebida energética DRIVE M7 está científicamente diseñada y testada para proporcionar la misma potencia y resistencia a sus consumidores.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Hemos vivido un momento muy especial esta semana, confirmando que Aspar Team y Drive M7 van a unir caminos. Es muy positivo para nosotros recibir el apoyo de una gran compañía de carácter internacional como DRIVE M7. Sobre todo en este año tan significativo e importante para el Aspar Team, en el que hemos planeado un cambio enorme en nuestro proyecto. En este 2014 afrontamos un desafío más ambicioso si cabe que en las últimas temporadas. Cambiamos de moto, cambiamos de pilotos, ahora contaremos con dos Campeones del Mundo, y también introducimos un patrocinador principal nuevo y muy potente. Tanto los dirigentes de DRIVE M7 como nosotros estamos encantados con esta alianza, seguro que será una apuesta a largo plazo. Espero que podamos corresponder a DRIVE M7 tanto en la vertiente deportiva como en la de imagen, y a ser posible en todas las aportaciones que estén a nuestro alcance. También a nivel de contactos y a la hora de expandirse por Europa. Aspar Team quiere agradecer el apoyo incondicional de la gran familia que conforma la marca DRIVE M7”.

Mokhtar Datuk Ahmad: “Nos sentimos muy felices por unirnos al equipo privado más grande e importante de MotoGP, un estructura dirigida por el tetracampeón mundial de motociclismo, Jorge Martínez ‘Aspar’. Estamos convencidos de que esta unión va a ser muy importante porque ambas partes compartimos objetivos y rumbo. Es más, no vemos este nuevo proyecto con Aspar Team solo como una cuestión de patrocinio, sino más bien como una suerte de asociación entre dos grandes entidades con intereses comunes. Nos encanta poder contar con dos Campeones del Mundo como Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama, seguro que la próxima temporada darán mucho que hablar. Por último no queremos dejar de resaltar la importancia de nuestra unión con Aspar Team en este 2014. Es un año muy importante para nuestro país, Malasia, que celebrará una campaña de expansión turística internacional bajo el lema Visit Malaysia 2014”.
Fuente: Aspar Team.

Petricca (Red Devils): "Estamos trabajando para estar en el inicio en Australia"

Entrevista con el director del equipo Red Devils, que revela sus planes y ambiciones. Otra temporada de SBK con Aprilia RSV4 y Toni Elias.



Team Red Devils no apareció en la lista de los equipos que habían solicitado registro con Dorna para participar en el World Superbike 2014. Pero el director del equipo Andrea Petricca, él nunca dejó de trabajar y se comprometen a permitir a su equipo ya su jinete, el español Toni Elías, que aparecerá en el inicio de las dos primeras carreras del mundial que se disputará en Australia a finales de febrero.Ahora parece que el se hace más y que el equipo llevará a los Diablos Rojos a 25 (que también podría llegar a ser 27 si la solicitud es aceptada el equipo Alstare Bimota) el número de corredores en el inicio del Campeonato del Mundo de Superbike 2014. La temporada pasada después de un gran comienzo con Michel Fabrizio, el equipo de Petricca sustituyó al piloto italiano con el español Toni Elías , que estaba inmediatamente a gusto encima de la Aprilia RSV4 y obtuvo excelentes resultados, sin tener que subir en el podio. Elías siempre ha hecho sentir como en casa en el equipo y los Diablos Rojos también han confirmado este invierno, cuando se negó numerosas propuestas para esperar las decisiones de Petricca y su equipo. Estas son las declaraciones de la gerente de la capital.

Vamos a revisar el equipo Diablos Rojos en el inicio del Campeonato del Mundo de Superbike 2014? ¿En qué punto está usted?"Nuestro objetivo es estar presente en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2014 desde la primera carrera en Australia, con Toni Elías y la Aprilia RSV4. Estamos ultimando los últimos detalles y sabemos que muchas veces el pequeño detalle puede marcar la diferencia. Por lo tanto, esta es una fase delicada e importante. Sin embargo, puedo decir que tengo un equipo y un piloto sin duda muy decidido a hacerlo bien en esta nueva temporada. " 

Su campeonato en 2013 no fue fácil empezar de "rotación Fabrizio-Elias. Una distancia de tiempo que la opinión general?"creo que deberíamos encontrar dificultad en cada oportunidad para crecer y mejorar. En nuestro caso, creo que todas las partes involucradas han sido capaces de aprovechar las oportunidades de sus dificultades. El mío es un positivo y puedo decir que las cosas han ido muy bien ya que nos llevó a dar la bienvenida a nuestro equipo de la talla de un piloto Toni Elías, que no necesita presentación, y que resultó inmediatamente en sintonía con mi equipo, ya que la primera carrera en Estambul. "
  
" La nueva clase Evo es una clase que no subestime también interesante porque representa el futuro de la Superbike "
¿Qué piensas de la nueva categoría Ages?"Mi equipo y yo estamos enfocados en este momento y estamos trabajando en SBK, pero en el transcurso de la temporada que, sin duda, tener cuidado de cómo va a evolucionar la nueva Edad de clases y" sin duda una categoría interesante, que No subestime también porque representa el futuro de Superbike, ya que en 2015 sólo se ejecutará este tipo de movimiento, incluso si el momento no sabemos exactamente con los que la normativa ".

Estar corriendo cada SBK en un cada vez más competitivo. ¿Quién crees que va a luchar por el título?"La primera prueba mostró una muy rápida y Suzuki han confirmado el potencial de la Aprilia y Kawasaki.Normalmente no hago predicciones, pero sí puedo decir que espero una temporada muy disputada, en la que vamos a estar ahí, con el objetivo de ponernos constantemente en el grupo de cabeza. Toni Elias es muy decidido y con ganas de luchar por las primeras posiciones, y por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para ofrecer el mejor apoyo posible ".

¿Qué futuro ve usted para los equipos privados en SBK, ahora y en el futuro en las edades?"Dorna está haciendo un gran trabajo para reactivar la liga y la presencia de varias casas participa directa o indirectamente, es una prueba concreta. En SBK en el futuro vamos a ver un número creciente de equipos privados y esto será posible gracias a la nueva clase de Evo, que proporciona una excelente oportunidad para un equipo privado. Esta temporada tendremos que averiguar qué dirección a seguir en el futuro, y en todo caso con la SBK Evo o con el espectáculo para el público, sin duda lo hará. "calendario en 2014 parece no tener en cuenta la crisis y la necesidad de reducir los costos."Sí, es un horario difícil, pero este es un campeonato del mundo y luego también el calendario debe reflejar esta titulación, que se ejecuta en los cinco continentes. De lo contrario, sólo sería un campeonato europeo. Por otra parte, como es sabido, los deportes de motor es una práctica muy costosa que requiere presupuestario significativo que debe ser definido y encontrado. De lo contrario, nadie está obligado a participar en el Campeonato del Mundo de Superbikes ".
Fuente: Moto.IT.