En vísperas del Test Oficial de Sepang que abrirá la nueva temporada de MotoGP la próxima semana, motogp.com ha hablado con el ex campeón del mundo Loris Capirossi para conocer sus impresiones sobre una campaña 2014 que verá llegar muchas novedades en las tres categorías.
Sincero y disponible como siempre, Capirossi ha avanzado de entrada su opinión de lo que podemos esperar de esta primera cita oficial de 2014 y ha compartido sus puntos de vista sobre las tres categorías. Vinculado a MotoGP desde su retirada como piloto, el experimentado italiano nos hablará también de su nueva tarea como comentarista deportivo en la segunda parte de esta entrevista, que publicaremos la próxima semana.
¿Qué podemos esperar del primer Test Oficial de la temporada en Sepang? ¿Será un test de toma de contacto o nos dará ya unas primeras indicaciones de cómo están los equipos?
Creo que esa primera prueba servirá para ‘quitarse el óxido’ del invierno, veremos cómo va con las nuevas motos. Será un test dirigido principalmente a comprender los valores con que contamos este año en la parrilla. Será interesante ver en acción las Honda RCV 1000R y a la Yamaha con FTR. Los pilotos recuperarán ahora su feeling con la moto, pero creo que los próximos tres días (el segundo Test de Sepang, a finales de mes) será más importante.
Honda y Yamaha son las fuerzas dominadoras del Campeonato. ¿Qué crees que le falta todavía a Ducati para volver a ganar?
Están rehaciendo todo el proyecto. Por desgracia, la moto del año pasado no fue competitiva, pero ahora la oportunidad de disponer de una centralita Dorna, con más motores disponibles que Honda y Yamaha y con más litros de combustible será definitivamente una ventaja y así tendrá la oportunidad de acercarse más. Sin embargo, será un año difícil para ellos, cualquier cosa menos fácil. [A día de hoy, según la lista de inscritos provisional, Ducati correrá con tres motos Factory y una Open].
Para la afición italiana, en Moto3™ el foco de atención estará puesto en el equipo Sky VR46 que cuenta con dos jóvenes talentos y un experto profesional al frente, Vitto Guareschi. ¿Piensas que pueden estar inmediatamente delante?
Pueden y deben delante, sin duda. Tienen un equipo excelente, los pilotos son muy competitivos y espero sinceramente verles pelear desde la primera carrera.
En Moto2™ ya no estarán Espargaró y Redding, pero llega el campeón de Moto3 Maverick Viñales. ¿Crees que junto con Luís Salom y Tito Rabat los españoles pueden monopolizar la pelea por el título?
Moto2™ siempre ha sido una categoría muy equilibrada y creo que lo seguirá siendo en 2014. El año pasado acabó imponiéndose Espargaró, con Redding muy cerca, se jugaron el Campeonato casi hasta la última carrera. Las motos son más o menos similares, será una buen duelo a seguir atentamente.
¿Cuáles son tus pronósticos sobre MotoGP™? ¿Márquez podrá revalidar el título? Lorenzo lo recuperará? ¿Será el año de la verdad para Rossi y Pedrosa?
Márquez parte como favorito para ser Campeón del Mundo, pero Lorenzo estará muy cerca, los dos se lo disputarán. También Pedrosa podría entrar en la lucha, siempre es rápido, sin duda, los tres de ellos son aspirantes al título. Valentino les está observando, y esta temporada, con un año más de experiencia sobre los hombros, podrá formar parte del grupo de los mejores.
¿Qué espectáculo crees que veremos en la categoría reina con la introducción de la clase 'Open '? ¿Estarán más cerca de las motos de fábrica de lo que estaban las CRT?
Por supuesto que sí. Hemos sido capaces de hacer una regulación "ad hoc " (ex profeso), dispondrán de más litros de combustible y neumáticos más blandos. En la calificación podremos verles más cerca, y quizá incluso delante de las motos oficiales. En carrera será un poco más difícil, pero habrá que verlo.
Fuente: MotoGP.