Hanika demostró a lo largo del curso pasado su velocidad y consistencia en la Rookies Cup. Ganó la mitad de las 14 carreras y se clasificó segundo en las restantes carreras que terminó y cerró la campaña con una contundente diferencia de 72 puntos sobre su rival más cercano. El checo, que cumplirá 18 años unos días antes del Gran Premio inaugural de la temporada, en Qatar, correrá en las filas del equipo Red Bull KTM Ajo.
"Voy a prepararme bien, eso espero", comienza Hanika. "Espero que podamos conseguir algunos buenos resultados, yo voy a hacer todo lo posible para asegurarme de hacerlo. Durante el invierno hay bastante nieve y temperaturas muy bajas en la República Checa, por eso estoy aquí (en España). Entreno con mi amigo en moto y mountain bike, haciendo todo lo que pueda ayudarme para la próxima temporada”.
"El año pasado me fue bien en muchas carreras. Logré muchas victorias y podios. Realmente disfruté de cada carrera, a veces mi moto no me permitió terminar y otras veces me caí, pero eso forma parte de las careras y finalmente pude ganar, así que fue perfecto".
Ganando la Rookies Cup del año pasado – un torneo que se disputa desde el año 2007 - Hanika unió su nombre a una lista que Incluye a diversos pilotos que actualmente compiten en el Mundial, como Johann Zarco, Jakub Kornfeil, Lorenzo Baldassarri o Florian Alt. Sin embargo, el margen de la victoria conseguida por Hanika en esta consolidada Copa de iniciación fue el más grande alcanzado hasta la fecha, unas credenciales a tener muy en cuenta cuando arranque la campaña 2014.
Fuente: MotoGP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario