30 de enero de 2014

Randy Mamola: 'No se puede reprochar nada al éxito de los españoles'.


El regreso de Nicky Hayden a Honda este año podría tener un cierto impacto en MotoGP™. Esto es al menos lo que opina el cuatro veces subcampeón del mundo de 500cc Randy Mamola, quien se confiesa deseoso de ver el debut de su compatriota sobre la RCV1000R del Drive M7 Aspar Team.
Hayden y su compañero de equipo Hiroshi Aoyama serán dos de los pilotos que en 2014 competirán en la categoría “Open” con la Honda RCV1000R, lo que significa que el norteamericano y el japonés contarán con cuatro litros más de combustible que los pilotos de fábrica en las carreras, al utilizar el software proporcionado por Dorna en la centralita electrónica.
Los pilotos españoles han ganado tres títulos mundiales en 2013 y aparecen en una fuerte posición para defenderlos la próxima temporada, un éxito que Mamola considera sin duda merecido, aunque cree que la situación podría cambiar en un próximo futuro.
"España tiene la ventaja del patrocinio y la inversión que se ha hecho allí durante años, algo que los estadounidenses hicieron hace 30 años" dice Mamola. "Es un proyecto que ha dado sus frutos. No podemos culpar a los pilotos españoles. Cuando estoy en los circuitos veo la bandera española y oigo su himno nacional, pero les veo solo como grandes atletas que compiten en las tres categorías".
"El regreso de Nicky sobre una Honda será no obstante algo a seguir. Es el Campeón del Mundo de 2006 y esperan disponer de un buen paquete. Creo que no hay un mejor equipo para este proyecto que el de Aspar".
Mamola disputó el Campeonato del Mundo de 1979 a 1992 y fue subcampeón mundial de 500cc en cuatro ocasiones (1980 y 1981 con Suzuki, 1984 con Honda y 1987 con Yamaha). Ahora asiste a Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y supervisa la carrera de su hijo Dakota, que este año correrá con toda probabilidad en el CEV Repsol.
Fuente: MotoGP.

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