Con sólo unas pocas semanas para que el inicio de la eni FIM Superbike World Championship 2014 en el circuito australiano de Phillip Island, el 23 de febrero, el equipo Ducati Superbike se ha presentado oficialmente a los aficionados y prensa en un exclusivo evento en vivo desde el Auditorio de Ducati en Borgo Panigale.
La temporada 2014 verá el regreso de Ducati (los ganadores de 31 títulos mundiales en World Superbike, formado por 17 fabricantes y 14 pilotos) en una capacidad oficial para el Campeonato del Mundo de Superbikes. Ducati también quiere restablecer su colaboración con Feel Racing, la estructura logística y de organización con sede en Crespellano, en la provincia de Bolonia, una relación que se interrumpió en 2010, el último año en el que el fabricante con sede en Bolonia participó en la producción- series derivadas como equipo de fábrica.
Sobre el escenario para presentar los planes de la temporada y las innovaciones técnicas fueron Claudio Domenicali (director general de Ducati Motor Holding), Luigi Dall'Igna (Director General de Ducati Corse), Paolo Ciabatti (director deportivo de Ducati Corse), Ernesto Marinelli (Director del Proyecto SBK) y Team Manager Serafino Foti. Un signo claro y tangible de lo importante que es para Ducati tener sus máquinas rojas, vuelven como pioneros en el campeonato del Mundo de Superbikes.
Juntos en el escenario fueron los dos pilotos oficiales de Ducati Superbike, el galés Chaz Davies y el italiano Davide Giugliano, de la mano para dar a conocer la versión 2014 de la 1199 Panigale con su nueva linea de carreras que incluye al equipo de principales patrocinadores TIM, FIAMM VALSIR y Diadora.
Chaz Davies : "No he estado montando en la Panigale mucho tiempo todavía, pero siento que mi moto tiene un gran potencial aún por explorar y evaluar. Es importante seguir trabajando duro y mantener la concentración en la mejora de cada componente de la moto, pero este es un reto en el que estoy muy ilusionado . Creo que la moto tiene el potencial para ganar carreras, sólo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y aprovechar al máximo cada oportunidad que se presenta durante los fines de semana de carrera. Creo que Davide y yo vamos a desarrollar una sólida relación de trabajo y esto nos permitirá apoyar y estimular el uno al otro a lograr resultados positivos en la pista ".
Davide Giugliano: "Mi nueva Panigale es algo increíble, una moto que inmediatamente se siente como tuya y con el que estoy de inmediato en sintonía. Estoy muy contento con la forma de la moto que aun está en desarrollo y por lo que esto ya es muy positivo. Chaz es, sin duda,es un gran piloto, con gran talento y esta temporada seguramente será uno de mis rivales más duros, pero sé que vamos a trabajar juntos y vamos a animarnos los dos a hacer siempre lo mejor . También debemos a los fans, por supuesto, ya que queremos que todo el mundo que siempre ha seguido y apoyado Ducati para divertirse y disfrutar de los resultados! Estoy más que listo para ponerme en marcha y no puedo esperar para empezar el campeonato ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario